Durante los últimos milenios, la energía masculina ha predominado, esto refiriéndome a la importancia que le damos al control, al liderazgo, a la estructura, al planeamiento, entendiendo que cuando hablamos de energía masculina, no me refiero al género sino a los aspectos relacionados con ésta. Contamos con una programación que colectiva que nos invita a reconocer con agrado estos aspectos, lo cual tiene todo el sentido, y es una hermosa energía que nos permite posicionarnos, nos permite empoderarnos.
Sin embargo, la existencia nos sigue mostrando la importancia del balance, y surge una era que nos invita a recuperar y reclamar nuestro derecho a la activación de nuestra energía femenina, aspectos como la confianza, la seguridad, el fluir, permitir la belleza, la abundancia.
Algunos recibimos el mensaje a través de nuestro cuerpo físico, por medio de contracturas/tensiones, enfermedades, dolores, etc. nuestro cuerpo físico nos refleja los nudos energéticos, información que no hemos sido capaces de procesar o digerir.
Esta realidad se está viendo reflejada en muchas personas a través de sus cuerpos, donde en forma de nudos esta necesidad de control, de resistencia al cambio se traduce al plano físico. El realizar masajes en nuestro cuerpo, estimularlo a través del movimiento y la respiración, el cepillado en seco de nuestro cuerpo y cabello, los momentos de introspección consciente e intencionada, son formas con las que podemos conectar o reactivar la energía femenina y vivirla como un derecho intrínseco de nuestra existencia.
Me gustaría compartirles algunas recomendaciones para activar la energía femenina:
Movimiento – Kali Durga
Realizar cualquier actividad que involucre movimiento, desde #Yoga, cualquier tipo de danza, caminatas en la naturaleza, invita a tu cuerpo al movimiento, paradójicamente el movimiento corporal te ayudara a reducir el movimiento mental, brindándote la posibilidad para direccionar conscientemente tu energía.
Algunas frases afirmativas que puedes usar son: #soyconfianza #yomeamo #soy capaz #soyenergiaenexpansion
La respiración, realizar ejercicios de respiración #pranayamas, es otra forma de movimiento, desde la expansión de nuestros pulmones en cada inhalación, la expansión del espacio entre nuestras articulaciones, vértebras, átomos, etc., hasta el reconocimiento de que con cada respiración estamos invitando energía vital a entrar a nuestro cuerpo que a la vez estimular el fluir de toda la energia, inclusive energia estancada.
Si quieres conocer más de la respiración, te invito a descargar el documento introductorio desde mi página principal.
Autocuido – Lakshmi
Realizar cualquier actividad de autocuido consciente, algunos ejemplos son: un baño intencionado con aromas, temperaturas; el uso consciente de cremas, aceites, productos de cuidado personal; la creación de un espacio cómodo y agradable para nuestras practicas de instrospección; una comida saludable con agradable compañia (principalmente de sí mismx).
Algunas frases afirmativas que puedes usar son: #soyabundacia #amomicuerpo #yasoyytengotodoloquenecesito
En los momentos de autocuido es principalmente importante reconocer los pensamientos hacia donde estoy dirigiendo mi atención, ya que son estos pensamientos los que cargan el agua de nuestros cuerpos, así como la música que estemos escuchando, el lugar en el que nos encontramos.
Educación – Saraswati
Realizar cualquier actividad educativa, que nos permita nutrir nuestro intelecto de forma consciente, conectar con el aprendizaje conscientemente nos permite mantenernos abiertos a la expansión de nuestra perspectiva, nos permite mantener la humildad para saber que nuestra realidad siempre puede cambiar, que nuestra verdad no es la única; el aprendizaje nos enseña a confiar para que la existencia nunca nos deje de maravillar.
Algunas frases afirmativas que puedes usar son: #yosoyunxcontodo #soyenergiaenexpansion #soytodo
Otra recomendación es conectar con la sabiduría de nuestros ancestros, que ya se encuentra en nuestra memoria celular, solo estamos aprendiendo a activarla, esta sabiduría puede ser accesada en nosotrxs a través de los momentos de calma, los momentos de silencio, en los que escogemos confiar, fluir, en los que activamos nuestra energia femenina y nos permitimos el balance.
Si quisieras trabajar conmigo en el reconocimiento de estas energías en tu experiencia personal, o en la estimulación de los nudos energéticos que no te permiten alcanzar este balance, te invito a contactarme y que juntxs hagamos los ajustes necesarios para que sientas confianza y union.
Jamie Sol
Muy interesante. Gracias!
Justo lo q necesito energia femenina, estoy tan ansiosa y contracturada mi cuerpo pide a gritos el balance
Claro que Si preciosa!! Aqui estoy para servirte